Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándolo

Encargos

personalizados para sus necesidades

Relojes solares Verticales Declinantes

Detalle de un cuadranteTambién realizamos por encargo relojes solares para paredes que no miran directamente al sur, en este caso necesitaremos saber la orientación exacta del muro y la latitud del lugar, así como las dimensiones del cuadrante. Pídenos presupuesto.

Relojes Solares de latitud variada

La latitud es fundamental para un perfecto funcionamiento del reloj solar, normalmente nosotros calculamos los modelos para latitudes 37-40-42 que corresponden aproximadamente a Granada –Madrid – Barcelona, también realizamos por encargo relojes para latitudes diferentes (Ejemplo Latitud de La Coruña 43º 22’).

¿Qué reloj de Sol me conviene para mi casa?

Los relojes de sol requieren dos cosas, muchas horas de exposición al sol y un lugar visible y visitado.

Reloj de SolDependiendo de las condiciones de la casa o el jardín podremos optar por diferentes tipos de reloj. En jardines soleados son instalables todos los tipos, Armillares, Horizontales, Verticales, etc.

Las fachadas de la casa en las que podemos ponerlo son principalmente la sur, también se pueden situar relojes de sol específicos en las paredes Este y Oeste. Las esquinas si están orientadas al sur. El reloj más fácil de instalar si tenemos el lugar apropiado es el Horizontal.

¿Cómo saber la orientación de una pared?

El sistema más sencillo es con una brújula, a ser posible óptica o con visor, con la que poder medir la línea que hace la pared. Una pared Este – Oeste, estará perfectamente orientada para un reloj meridional (de frente al sur). Cualquiera otra orientación será un reloj declinante y asimétrico.

También se puede deducir la orientación de una pared, por la hora en que el sol empieza o termina de alumbrarla.